Ir al contenido
Logo
Deportes

El nuevo experimento de Lionel Scaloni para la revancha entre Argentina y México

La Selección Mayor se prepara para su segundo encuentro amistoso ante el Tri y presentará varios cambios en la formación que fue titular en Córdoba. Además, presentará nuevo esquema

El nuevo experimento de Lionel Scaloni para la revancha entre Argentina y México
Lionel Scaloni cambiará la formación de Argentina ante México (Foto: Twitter @Argentina)

Si bien lleva cinco partidos al mando de Argentina, Lionel Scaloni demostró que sus esquemas de juego suelen cambiar respecto a los nombres de mitad de cancha hacia adelante, pero manteniendo la línea de cuatro defensores. Esta vez, cambiará este sector de la cancha con tres abajo, aunque sin perder su estilo.

A poco más de un día del nuevo cruce con México, luego de la victoria por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador dispuso un trabajo táctico con nombres y una formación 3-4-3, que se perfila para ser la titular en Mendoza, con tan sólo tres jugadores que se repiten: Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña y Ángel Correa.

Scaloni prepara ocho cambios para jugar ante México. Foto: Twitter @Argentina

Bajo este esquema, los otro ocho jugadores que completan el once parado por Scaloni son Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Walter Kanemann, Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Rodrigo De Paul, Erik Lamela y Mauro Icardi.

En la defensa, el ausente en ambos juegos y que se espera pueda tener unos minutos en el banco es Emanuel Mammana, que arrastra molestias en el sector izquierdo de su ingle, y que lo podría marginar del encuentro. Además, Juan Foyth se recupera de una sobrecarga muscular tras el primer cruce.

Santiago Ascacibar (centro) se prepara para volver a la titularidad. Foto: Twitter @Argentina

Con este panorama, el entrenador remarca que la presencia de Marcos Acuña en el sector izquierdo del mediocampo, pueda adaptarse al lateral izquierdo junto con Mercado, Funes Mori y Kanemann. Con este trabajo, volvería el característico 4-3-3 que identifica el estilo del entrenador.

Desde las 21, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se volverá a vestir de celeste y blanco para recibir al conjunto nacional, que intentará cerrar un duro 2018 con una sonrisa, pensando en el futuro.

    Ultimas Noticias