Ir al contenido
Logo
Deportes

El orgullo de Messi por Ginobili: "Deberían decir que soy el 'Manu' del fútbol"

El mejor futbolista de la historia se mostró feliz por el exbasquetbolista, quien ingresó al Salón de la Fama de la NBA.

El orgullo de Messi por Ginobili: "Deberían decir que soy el 'Manu' del fútbol"

Lionel Messi, el capitán e ídolo máximo de la Selección argentina que disputará la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, expresó su "orgullo" por la distinción que recibió Emanuel Ginóbili, quien ingresó al denominado Salón de la Fama de la NBA.

"Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del básquetbol", destacó Lionel entre los tantos saludos que recibió el ganador de la medalla de oro en Atenas 2004.

En este sentido, añadió: "De hecho deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", en una declaración que demuestra la humildad de dos de los deportistas argentinos más importantes del siglo.

Manu, de 45 años, está retirado de la actividad profesional desde agosto de 2018 y fue condecorado hoy por la organización de la NBA, que le entregó un premio -por primera vez- a un jugador argentino.

Asimismo, hay otros cinco basquetbolistas o directores técnicos inscribieron sus nombres en el Salón de la Fama, pero que pertenece a la Federación Internacional (FIBA).

Además de Ginóbili, fueron distindidos Fabricio Oberto (compañero de "Manu" en el San Antonio Spurs campeón en 2007), Oscar Furlong y Ricardo González (campeones mundiales con el seleccionado argentino en 1950) más los entrenadores Jorge Canavesi (al frente del equipo argentino que se consagró en el Luna Park hace más de 70 años) y Rubén Magnano (DT del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004).

    Ultimas Noticias