Ir al contenido
Logo
Deportes

El racismo es protagonista en el fútbol europeo, otra vez

El partido entre Dijon y Amiens de la liga francesa tuvo que ser suspendido durante algunos minutos por gritos racistas en el estadio.

El racismo es protagonista en el fútbol europeo, otra vez

Después del minuto 77, el defensor y capitán del Amiens, Prince Gouano, víctima de gritos racistas, en el partido por la liga frances ante Dijon. El futbolista empezó a dejar el campo de juego. "Se acabó, no juego más", dijo el futbolista y siguió: "Me llevo a mis compañeros, volvemos al vestuario".

El resto de los jugadores dejaron de jugar y algunos fueron a hablar con la hinchada. Mientras tanto, el árbitro pidió a la voz del estadio que dijera que si no cesaban los gritos, el partido se suspendería definitivamente. El encuentro se reanudó y terminó empatado sin goles.

"El racismo existe en los estadios de Francia, pero no se puede poner en el mismo plano que en países del Este o que en Italia", consideró el sociólogo Nicolás Hourcade sobre lo vivido en la liga francesa en el partido de este viernes entre Dijon y Amiens.

"En Dijon, hemos visto que fue un hincha aislado, que pudo ser identificado y detenido. En otros países hay manifestaciones colectivas en las que toda una grada o una buena parte de ella puede hacer gritos de mono o gritar frases racistas", explicó Hourcade, profesor de la Escuela Central de Lyon a la AFP.
 

    Ultimas Noticias