Ir al contenido
Logo
Deportes

El récord de Thierry Henry que busca romper Sergio Agüero ante Aston Villa

El delamntero argentino sigue haciendo historia con la camiseta de Manchester City y ahora está a un paso de quebrar una marca del ídolo francés de Arsenal

El récord de Thierry Henry que busca romper Sergio Agüero ante Aston Villa
Sergio Agüero podrá convertirse en el 5to máximo goleador de la Premier League (Foto: Twitter @aguerosergiokun)

Los números de Sergio Agüero en Inglaterra lo han llevado a coronarse como uno de los mejores atacantes de la historia, incluso votado por los propios hinchas de los equipos de la Premier League, que le tienen un respeto inmenso al máximo anotador en la historia de Manchester City.

Justamente, por su senda goleador de casi una década en el club, lo lleva a codearse entre los más goleadores de la primera división inglesa y ahora puede dar un nuevo paso en su camino. En caso de convertir ante Aston Villa, el "Kun" igualará la marca de Thierry Henry con 175 goles, pero sería con tres partidos menos (255 contra 258).

A lo largo de su carrera, Agüero le anotó seis veces a los de Birmingham y con su nuevo tanto se quedaría con el quinto puesto de la tabla histórica, a dos tantos de Frank Lampard, e incluso podría llegar a aspirar a meterse en el podio su supera los 187 de Andy Cole, antes de que termine el mes de junio y la temporada.

Si bien todavía no se sabe cuantos años más seguira el "Kun" con Manchester City, todo apunta a podría buscar el título de máximo goleador, o al menos el segundo, ya que tiene por delante Wayne Rooney, con 208 y, líder absoluto, Alan Shearer, quien gritó 260 veces. Sin embargo, todo parece depender de lo que haga Pep Guardiola.

Justamente, el entrenador se refirió a los números del mejor atancante de su equipo, y aseguró. "Anotará más goles en Premier que Thierry Henry, es un logro increíble. Sergio se adaptó perfectamente desde el principio. Es un tipo que dentro del área tiene olfato de gol. Puede marcar desde dónde sea, desde varias posiciones. Es un delantero increíble".

    Ultimas Noticias