Ir al contenido
Logo
Deportes

Eliminatorias: Argentina enfrentará a Uruguay en Santiago del Estero

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó las próximas dos sedes y, luego de la aprobación de Conmebol, el Madre de Ciudades tendrá su estreno oficial en 2021.

Eliminatorias: Argentina enfrentará a Uruguay en Santiago del Estero
Santiago del Estero albergará el duelo entre Argentina y Uruguay (Foto: Twitter)

Mientras Lionel Scaloni termina de definir a los convocados para los duelos con Paraguay y Perú del 12 y 17 de noviembre, en la casa del fútbol argentino se terminan de diagramar las sedes en las que se disputará el mencionado encuentro ante el conjunto guaraní y también un anticipo de la primera jornada de 2021.

Si bien la FIFA y la Conmebol ya lo habían anunicado, este miérocles la AFA se encargó de confirmar que el primero de los duelos del mes entrante se celebrará en La Bombonera, repitiendo el estadio en donde se celebró el debut de las Eliminatorias ante Ecuador, con victoria por 1 a 0.

En la misma publicación, las autoridades del fútbol argentino se adelantaron y confirmaron lo que ya era un secreto a voces. Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobara el estadio "Único" de Santiago del Estero, se adelantó la confirmación de que el mismo se inagurará con el duelo entre Argentina y Uruguay.

En el mes de marzo 2021 se jugará una nueva edición del clásico rioplatense y el Madre de Ciudades será el encargado de albergar a Lionel Messi y compañía, y aún no se puede anticipar si para esa fecha se podrán tener espectadores en las tribunas con una capacidad reducida, debido a la pandemia.

Así, se esperará al primer partido oficial de la Selección para que este estadio se de a conocer y por eso desde AFA confirmaron que se realizará una "burbuja sanitaria" en la mencionada provincia. A partir de allí, se espera que el estadio de Santiago del Estero forme parte de las sedes de Copa Argentina y la Copa América 2021.

    Ultimas Noticias