Ir al contenido
Logo
Deportes

En España aseguran que Koeman está "99% afuera" de Barcelona y asoma Xavi

RAC 1 informó que Joan Laporta tiene decidido desvincular al holandés tras el duelo con Eibar y todos los cañones apuntan al ídolo, que negó contactos tras su arribo a Cataluña.

En España aseguran que Koeman está "99% afuera" de Barcelona y asoma Xavi
Ronald Koeman tiene un pie afuera de Barcelona, según medios catalanes (Foto: Reuters)

A pesar de la consagración en la Copa del Rey en un certamen que se dio cargado de emociones, la eliminación en la Champions League y la falta de capacidad para lograr disputar el título de La Liga hasta el final pusieron a Barcelona en el medio de la crítica y con la renovación como carta principal.

Está claro que el entrenador no fue eleigido por Joan Laporta y que las chances de que continúen dependía de los resultados en el cierre de la temporada, en donde la ilusión de levantar el campeonato local era real, hasta que se dio la caída por 2 a 1 ante Celta que lo dejó fuera de la lucha.

Ronald Koeman está casi afuera de Barcelona, según medios catalanes.

A las pocas horas de la misma y luego de analizar una semana en la que se acercan cambios, desde Catauña empieza a gestarse la noticia de que el ciclo de Ronald Koeman no continuará en la próxima temporada, a pesar de que todavía tiene un año más de contrato con el club blaugrana.

"Tras una nueva decepción en la Liga, el club ya tiene decidido en un 99% que Koeman no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada", explica RAC 1 de manera oficial, en algo que parece ser fundamental y que tiene que ver con dos factores determinantes en esta decisión.

"El hecho de no ser una apuesta del actual presidente y también unos planteamientos futbolísticos alejados de sus gustos" son los motivos que aceleran la salida y a la que se le suma un nuevo deseo del Barca y es la de poder contra con Xavi Hernández como entrenador, tras haberlo cnseguido todo como jugador.

Xavi aparece en elr adar de Barcelona ante la posible salida de Koeman.

El nacido en Terrasa arribó a Cataluña tras haber sido campeón en Al-Saad de Qatar y con la renovación de su vínculo hasta 2023 y ya se empieza a gestar la operación seducción para que pueda hacerse cargo del equipo, reestructurar las bases formativoas con un proyecto y dirigir a su amigo Lionel Messi en el cierre de su carrera.

"De verdad, yo no sé nada. Vengo de vacaciones, no sé nada", le comentó Xavi a los medios locales en su llegada, en una información que fue ratificada por Mundo Deportivo, pero por parte de los directivos del Barcelona, que niegan contactos directos y negociaciones de cara a la temporada 2021/22.

    Ultimas Noticias