Ir al contenido
Logo
Deportes

En Lima, el atletismo uruguayo intentará seguir haciendo historia

De la mano de Nicolás Cuestas, Pía Fernández y Santiago Catrofe la delegación celeste disputará el Sudamericano de Perú con la chance de agigantar su leyenda.

En Lima, el atletismo uruguayo intentará seguir haciendo historia

El 51° Sudamericano de Lima comienza este viernes con la participación de varios atletas charrúas que buscarán seguir haciendo historia para el país oriental, en diversas disciplinas que se llevarán a cabo y que dará la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera en salir a las pistas será la nacida en Flores, Pía Fernández, que competirá en los 1.500 metros por un lugar en el torneo olímpico que se celebrará en Japón. En dicha competencia, estampó el record nacional en 2016, tras el Iberoamericano de Río de Janeiro.

Pocos minutos después, Santiago Catrofe hará lo mismo en la rama masculina de los 1.500 metros. Criado en España, pero nacido en tierras uruguayas, su historia es bastante corta con el atletismo celeste, pero buscará mejorar su tiempo de los nacionales de Montevideo.

Nicolás Cuestas, por último, buscará una mejor marca, ya que no cuenta con el tiempo de clasificación, pero el olímpico llega con una buena temporada de trabajo y dará pelea.

Así se completará el resto del fin de semana de la delegación uruguaya que buscará hacer historia:

SAB 25 13:58 Lautaro Techera – Lanzamiento de jabalina

SAB 25 15:15 Andrés Silva – 400 c/v

SAB 25 17:20 Emiliano Lasa – Salto Largo

DOM 26 11:35 Lorena Aires – Salto Alto

DOM 26 11:55 Nicolás Cuestas – 5000

DOM 26 12:45 Déborah Rodríguez – 800

    Ultimas Noticias