Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

En París, Schwartzman busca el boleto para el Masters de Londres

El Peque tiene chances de clasificarse a la gran cita del cierre de la temporada. Además, debutan Federico Delbonis y Federico Coria.

En París, Schwartzman busca el boleto para el Masters de Londres
Diego Schwartzman se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters)

La inusual temporada de tenis marcada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) está en plena recta final y falta cada vez menor para el Masters 1000 de Londres, que reunirá a los ocho mejores jugadores del mundo. Precisamente, este certamen está en la mira de Diego Schwartzman, que jugará sus últimas cartas para poder quedarse con la última plaza que resta por definirse. Los que ya están clasificados son: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Andrey Rublev, quien se aseguró su ingreso tras consagrarse en Viena.

El Peque afrontará el Masters 1000 de París (debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz) que se puso en marcha este lunes con chances de clasificarse a la cita londinense, aunque el italiano Matteo Berrettini podría complicarle el panorama.

En este momento, el argentino marcha 9° en el ranking mundial con 3.285 puntos, seguido de Berrettini con 3.075. Si el italiano llega a la final, Schwartzman deberá alcanzar las semifinales en la capital francesa para no ceder el noveno puesto del ranking. En cambio, si Berrettini no logra meterse en las instancias decisivas, el Peque consolidará su clasificación al torneo de Londres.

Por su parte, quienes harán su debut este lunes serán Federico Delbonis (76°) y Federico Coria (89°). El azuleño jugará cerca de las 9.00 de la Argentina ante el australiano Jordan Thompson (60°), mientras que el rosarino hará su debut a partir de las 12.40 contra el francés Benjamín Bonzi.

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias