Ir al contenido
Logo
Deportes

En Río de Janeiro vuelve el público a los estadios

La medida será a partir del próximo 10 de julio en la ciudad donde ya fallecieron casi 10 mil personas a causa del coronavirus.

En Río de Janeiro vuelve el público a los estadios

A pesar de sumar casi 10 mil muertos por coronavirus, las autoridades de Rio de Janeiro confirmaron en el boletín oficial, que, a partir del 10 de julio, un tercio de los espectadores podrán volver a los estadios manteniendo una distancia de cuatro metros.

Esta medida es parte de la Fase 3 de la reapertura de actividades en marco de la pandemia mundial. Hubo un cambio en la planificación inicial y esta Fase fue dividida en dos: A, que comienza el 2 de julio, y B, que inicia el 10 e incluye la apertura de los estadios para las competiciones deportivas.

El boletín no indica cómo se controlará la distancia entre los espectadores, ni cómo se realizará el intercambio de entradas después de ser adquiridas de forma online. “Competiciones deportivas con capacidad máxima de 1/3, sin exceder la regla de 4m² por persona. Venta de entradas solo en línea o cajas de autoservicio”, explica el comunicado.

Los tres estadios más importantes de la ciudad son el Maracaná, que un tercio de su capacidad corresponde a 22 mil personas; en São Januário, a 7 mil aficionados; Y, en Nilton Santos a 14 mil. El primer partido con publico sería el que inaugure la Copa de Río que se jugará el 12 entre los equipos que ahora están disputando la clasificación.

Además, la Fase 5, que sería a partir de 1 de agosto, prevé habilitar dos tercios de capacidad y a partir de la Fase 6, el 16 de agosto, no habría restricciones de público en los espectáculos deportivos.

    Ultimas Noticias