Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, el fuego olímpico no se apaga

Miembros del organización de la cita olímpica recibieron la llama en Grecia y ahora viajarán a Japón.

En medio de la pandemia de coronavirus, el fuego olímpico no se apaga
En medio de la pandemia de coronavirus, el fuego olímpico no se apaga (Foto: Prensa Tokio 2020)

En paralelo a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que está afectando al mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen en pie. Así lo informó el Comité Olímpico Internacional día atrás por medio de un comunicado, y hoy lo ratificó simbólicamente el paso del fuego olímpico.

En el mítico Estadio Panatinaico de Atenas, en Grecia, la representante del comité organizador de la cita olímpica, Naoko Imoto, recibió la llama que ahora será transportada a Japón, en una ceremonia que fue a puertas cerradas.

La llama viajará en un avión que partirá en las próximas horas desde Grecia y llegará al aeropuerto de Tokio este viernes, donde iniciará un trayecto por territorio nipón que sería atípico por las medidas excepcionales contra el coronavirus.

Estaba previsto que el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia de entrega de la llama, pero el plan se vio cancelado por las dificultades en el traslado aéreo producto de las restricciones establecidas por el coronavirus.

Grecia aplica una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias