Ir al contenido
Logo
Deportes

Entre Ríos: más de 600 atletas competirán en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

El evento contará con varias disciplinas, tales como natación, boccia, básquet, tenis de mesa, fútbol 5 y atletismo.

Entre Ríos: más de 600 atletas competirán en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del Iprodi, Inés Artusi, y el entrenador deportivo, Gustavo Briosso

Unos 600 atletas de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos competirán en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en la ciudad de Gualeguay

Ya se inscribieron deportistas, de entre 4 a 70 años, para competir en diferentes disciplinas tales como: natación, boccia, básquet, tenis de mesa, fútbol 5 y atletismo. Los jueces serán estudiantes del profesorado de Educación Física. 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó que el evento busca generar "inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad, con una convivencia plena en cada comunidad".

Por su parte, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, manifestó que la competencia es una "respuesta a una demanda constante de las personas con discapacidad, que es la inclusión deportiva", en una provincia que "hace de la convivencia plena un hacer cotidiano".

El decano de la facultad, Aníbal Sattler, afirmó que era "necesario" que el deporte "tome otra potencia" y eso permitirá el Encuentro.

El evento fue organizado por el Gobierno provincial, la Secretaría de Deportes, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Municipio de Gualeguay.






 

    Ultimas Noticias