Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

Entre el orgullo y el descontento: cómo siente la final un hincha de River que vive en Madrid

Fabio Vides, miembro de la filial de River en Madrid desde 2006, habló con Filo.News y opinó sobre el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores.

Entre el orgullo y el descontento: cómo siente la final un hincha de River que vive en Madrid
La filial oficial de River en Madrid (Foto: Instagram @fvargsp)

Por estos días y como nunca antes, Madrid vive con acento argentino. Es que luego de la decisión de Conmebol de mudar la final de la Copa Libertadores al viejo continente, la capital española se vistió de anfitriona para el partido entre Boca y River, y se prepara con orgullo para albergar un acontecimiento histórico.

Sin embargo, ese sentimiento no invade en demasía a aquellos que son embajadores del club de sus amores en tierras españolas. Por lo menos así lo siente Fabio Vides, uno de los miembros de la filial oficial de River en Madrid, que en diálogo con Filo.News opinó sobre el cambio de sede de la final.

"Nosotros no estamos contentos con que se juegue en Madrid. Como hinchas de River queríamos que se juegue en nuestra casa, en el Monumental. Vemos que atrás de toda esta decisión hay inoperancia de la gente de seguridad, de Conmebol, del negocio. Pero nos tocó ser los anfitriones y tenemos que poner la mejor cara y hacer las cosas de la mejor manera", sostuvo.

Fabio se unió a la filial en el 2006, dos años después de su creación, luego de que la vida y la economía argentina lo pusieran entre la espada y la pared. 

"Me fui de Argentina después del famoso corralito y llegué a España en junio de 2002. Viví todo lo que ocurrió a finales del 2001, esa época que no queremos recordar y que lamentablemente parece que va a volver a suceder en nuestro país. Mi economía se derrumbó en pocos meses y tuve que tomar la decisión de emigrar", relató.

Los miembros de la filial recibieron a la delegación de River

Aunque pudo enderezar su rumbo, el hombre que se desarrolla como agente inmobiliario tuvo que dejar a toda su familia en Argentina. Sin embargo, su amor por River lo sigue acompañando y es el que le permite sentirse cerca de sus raíces todos los días.

Por eso, no dudó en comenzar a formar parte de la filial cuando supo de su existencia. "A través de las redes uno se entera y lógicamente quiere sentir lo que sentía yendo todos los domingos a ver a su equipo en su cancha".

Vides es uno de los miembros que se está cargando al hombro la organización para acompañar y apoyar al plantel de cara al partido. Luego de la recepción a la delegación millonaria, el próximo objetivo es el banderazo que se realizará el domingo en la puerta del Hotel Eurostars Madrid Tower, donde se aloja River, seguido de una caravana hasta el estadio Santiago Bernabéu.

- ¿Cómo están viviendo la previa de la final?

- Es una locura. Con todas las ganas y poniendo todo de nuestra parte para que sea una fiesta del fútbol y en paz. En cuanto a la seguridad, estamos hablando de que se hará el mayor operativo de la historia en un evento deportivo en España. Esperemos que salga bien, creo que así será.

"Al Mundial de Clubes probablemente no pueda ir, salvo que me gane la lotería esta semana. En ese caso iré. Si no, es difícil por temas laborales y por dinero", dice Fabio con un dejo de resignación. Aunque primero deberá esperar a ver qué pasa el domingo.

  • superclásico

Ultimas Noticias