Ir al contenido
Logo
Deportes

Es oficial: los seis clubes ingleses abandonan la Superliga Europea

La noticia de Chelsea se confirmó minutos antes del partido, pero a las 23 (hora de Inglaterra) Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool informaron su decisión.

Es oficial: los seis clubes ingleses abandonan la Superliga Europea
Los seis clubes ingleses se bajaron de la Superliga Europea (Foto: Reuters)

Apenas 48 horas duró la Superliga Europea. Si bien no hay comunicados oficiales desde España e Italia, en Inglaterra se dieron a conocer los comentarios oficiales de los seis clubes protagnistas y de esta manera se da de baja la mitad de los "fundadores" y se deshace el sueño de Real Madrid de adueñarse de todo el poderío del fútbol.

En una jornada en la que los hinchas de dichos clubes empezaron con la "revolución", Chelsea fue el primer en parar la pelota luego de la manifestación que se dio en la puerta de Satmford Bridge, en la previa del duelo ante Brighton por la Premier League. En ese momento, de manera extraoficial, se confirmó la noticia.

Los clubes ingleses se bajaron de la Superliga Europea.

Con el correr del día, los jugadores de algunos de esos clubes Marcus Rashford (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City) y todo el plantel del Liverpool, a través de un comunicado, informaron su rechazo a esta nueva competencia y metieron presión a los clubes, que llevaron a la salida del CEO de los "Red Devils", Ed Woodward, al finalizar el año.

A las 23 de Inglaterra (19 de Argentina), se presentaron cinco comunicados oficiales distintos de Arsenal, Manchester City, Manchetser United, Tottenham y Liverpool en donde expresaron el inicio de los trámites para abandonar la Superliga Europea y todos se basaron en el rechazo conjunto de los hinchas.

Los comunicados oficiales de los clubes ingleses

Arsenal: "Como resultado de haberlos escuchados a ustedes y a la comunidad del fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello".

Manchester City:"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

Manchester United: "No participaremos en la Superliga Europea".

Tottenham: "Confirmamos que hemos comenzado los procedimientos para salir del grupo que se encuentra desarrollando propuestas para la European Super League (ESL)".

Liverpool: "Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea se ha suspendido".

    Ultimas Noticias