Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#torpedo fc#Hinchas lo rechazaron por el color de su piel#Club de rusia

Escándalo en Rusia por barras del Torpedo FC que no aceptan a un futbolista por su color de piel

"Puede haber negro en los colores de nuestro equipo, pero solo hay blancos en las filas de nuestros seguidores", dijeron los hinchas de este equipo de la segunda división. Mirá la reacción del dueño del club y del sindicato de futbolistas de aquel país
Escándalo en Rusia por barras del Torpedo FC que no aceptan a un futbolista por su color de piel
Un futbolista en Rusia fue criticado por los hinchas por el color de su piel.

Una de las campañas de la FIFA es la de la lucha contra el racismo, pero aún cuando el último Mundial se haya disputado en esas tierras, en Rusia se conoció un caso atroz. Un grupo de barras rusos del club Torpedo FC, de la segunda división del fútbol de aquel país, rechazó a un futbolista por el color de su piel desatando una gran polémica.

La unión y la alegría mostrada durante la Copa del Mundo quedó a un lado con este caso que involucra al defensor Erving Botaka-Yoboma de 19 años. Llegó al Torpedo hace algunos días y algunos hinchas mostraron su descontento. "Puede haber negro en los colores de nuestro equipo, pero solo hay blancos en las filas de nuestros seguidores", dijeron.

Erving Botaka Yoboma llegó al Torpedo FC y fue brutalmente criticado.
Erving Botaka Yoboma llegó al Torpedo FC y fue brutalmente criticado.

Ante esto, salió el dueño del club, Roman Avdeyev a defender la contratación y a criticar la actitud de los hinchas. "No hay 'color de piel' como criterio para nosotros. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos", tiró.

A su vez, también hubo un fuerte reclamo del gremio de futbolistas rusos. "Han habido cambios de actitud después de lo que significó el Mundial acá, pero todavía hay un grupo de idiotas que se mantienen igual", sostuvo Alexander Zotov, uno de sus referentes, a "The Moscow Times".

  • rusia
  • torpedo fc
  • Hinchas lo rechazaron por el color de su piel
  • Club de rusia

Ultimas Noticias