Ir al contenido
Logo
Deportes

Escándalo en el clásico que Olympique de Marsella le ganó al PSG: trompadas y cinco expulsados

Leandro Paredes y Darío Benedetto fueron dos de los cinco futbolistas que vieron la roja, y Neymar acusó a Álvaro González de racista.

Escándalo en el clásico que Olympique de Marsella le ganó al PSG: trompadas y cinco expulsados
Escándalo en el clásico que Olympique le ganó al PSG: trompadas y cinco expulsados (Foto: Reuters)

París Saint-Germain y Olympique de Marsella disputaron un nuevo clásico por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, la victoria del equipo de Darío Benedetto por 1 a 0 quedó al margen de la batalla que se desató en pleno campo de juego y terminó con acusaciones de racismo, trompadas y cinco expulsados.

El clima venía caldeado desde antes de este domingo, luego de los festejos de todo Marsella cuando el PSG perdió la final de la Champions League en manos del Bayern Munich.

En ese contexto, ante el puñado de hinchas presentes en el Parque de los Príncipes, a los 30 minutos de juego se produjo el quiebre: Florian Thauvin marcó el único gol del encuentro y el equipo parisino entró en un desconcierto.

Ángel Di María, a quien le anularon un gol (17' del ST), quedó envuelto en un incidente cuando el defensor Álvaro González lo acusó de escupirlo, una acción que está prohibida en tiempos de pandemia de coronavirus (COVID-19).

Además, González también tuvo una discusión con Neymar, que terminó siendo expulsado por conducta violenta. El brasileño, por su parte, acusó de racismo al defensor español ante el árbitro al grito de "¡Racismo, no, racismo no!".

El primer tiempo terminó con más roces que fútbol, mientras que el VAR acaparó la atención por varios minutos para determinar dilucidar lo ocurrido entre el argentino y el español. Además, también le anularon un gol a Benedetto, por un supuesto offside de Florian Thauvin.

Lejos de que se calmen las aguas, el cierre del partido fue idéntico a lo sucedido en el final de la primera etapa. Con las pulsaciones a mil desde ambos lados, sumada la impotencia del PSG por ir perdiendo el clásico, volvieron a terminar a las trompadas y cinco futbolistas vieron la roja: Neymar, Leandro Paredes, Darío Benedetto, Layvin Kurzawa y Jordan Amavi.

    Ultimas Noticias