Ir al contenido
Logo
Deportes

Escándalo por un supuesto doping positivo a delantero del Flamengo

En la previa al debut del Fla en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar se conoció una impactante noticia que involucra a Bruno Henrique, una de las figuras del campeón de América.

Escándalo por un supuesto doping positivo a delantero del Flamengo
Bruno Henrique habría dado doping positivo

A horas de que el Flamengo haga su estreno en la Copa Mundial de Clubes FIFA que se está jugando en Qatar, una noticia impactó en la concentración del último campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

La cadena televisiva Fox Sports Brasil informó que Bruno Henrique dio doping positivo en el encuentro que el Mengao y el Vasco Da Gama jugaron por el certamen local. Partido disputado el pasado 13 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el cual Henrique fue una de las figuras -anotó dos goles- en un partidazo que terminó 4-4.

Según el periodista Fábio Sormani, el delantero del Flamengo dio positivo en el control antidopaje por una sustancia denominada Brinzolamida.

Dicho medicamento, aclaró el propio periodista, es utilizado por el delantero del Flamengo a causa de que el futbolista tiene un problema ocular llamado glaucoma, una enfermedad que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

El director de dopaje de la CBF, el Dr. Fernando Solera, confirmó que la sustancia encontrada tiene autorización médica para su uso, sin que esto le genere ningún perjuicio legal al Flamengo y al propio futbolista.

    Ultimas Noticias