Ir al contenido
Logo
Deportes

Este miércoles se corre la primera "Carrera Virtual por la Vida"

La Fundación Espera por la Vida invita a sumarse haciendo ejercicios si salir de casa para apoyar a los chicos de todo el país que necesitan un trasplante de médula ósea.

Este miércoles se corre la primera "Carrera Virtual por la Vida"
Este miércoles se corre la primera "Carrera Virtual por la Vida"

En el marco por el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, la Fundación Espera por la Vida realizará este miércoles 1° de abril una "Carrera Virtual por la Vida", con el fin de apoyar y acompañar a quienes esperan un trasplante de médula ósea.

El desafío es simple. Desde casa, a partir de las 12 del mediodía, se puede participar de la carrera -que durará 15 minutos- trotando, caminando, haciendo bicicleta fija o compartiendo un mensaje y una foto. Está claro: la idea es sumar apoyo a la causa, más allá de la forma simbólica en la que cada participante lo haga. La inscripción es gratuita y se realiza desde la página de Facebook de la entidad.

"La propuesta es, todos a las 12 horas, todos acompañar a las familias de la Fundación trotando, caminando, en bicicleta fija o simplemente compartiendo un mensaje, un dibujo o una foto para enviarles nuestro apoyo, sin salir de casa", contó la presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci.

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus (Covid-19) impide hacer la carrera tradicional. Sin embargo, la dirigente que está al frente de la organización dijo en diálogo con diálogo con EDFM que "hay muchas familias de todo el país que están atravesando una situación más difícil porque sus hijos están luchando por su vida, esperando un trasplante de médula que les devuelva la esperanza".

Hay más de 400 inscriptos de distintos puntos de la Argentina y otros países como México, España, Uruguay, Colombia, Paraguay, Italia, Brasil, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Chile, Suiza y Ecuador.

La Fundación Espera por la Vida lleva adelante diversas actividades para concientizar y promover la donación de médula y la inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea, para ampliar las posibilidades de compatibilidad entre el donante y receptor. Desde ‘Espera por la Vida’, acompañan a muchos niños -y sus familias-  que esperan un trasplante para seguir adelante con sus vidas,  a quienes llaman "príncipes y princesas" de la Fundación.

    Ultimas Noticias