Ir al contenido
Logo
Deportes

Esteban Andrada dio negativo de coronavirus y regresará a Argentina

Tras nueve días en Ecuador, el arquero de Boca Juniors superó la enfermedad y se prepara para retornar al país y sumarse a los entrenamientos.

Esteban Andrada dio negativo de coronavirus y regresará a Argentina
Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y está aislado en un hotel de Guayaquil (Foto: prensa Conmebol)

Boca empieza a recuperar soldados y en este caso recibió la grata noticia del regreso de Esteban Andrada a la Argentina. El arquero, varado en Guayaquil tras haber dado positivo de coronavirus, superó la misma y su último exámen dio negativo, por lo que estará llegando al país en las próximas horas.

El arquero "xeneiez" empezaó con la pesadilla tras confirmarse su contagio en el testeo realizado antes del partido que Boca perdió 1-0 ante el Barcelona ecuatoriano el martes 4 de mayo. Desde entonces, estuvo nueve días aislado en un hotel de la mencionada ciudad, acompañado por un integrante del cuerpo médico.

Esta tarde, el futbolista, de 30 años dio negativo en el PCR y partirá desde Panamá, ya que no había vuelo disponible directo desde Ecuador a la Argentina. "Está saliendo hoy, ya está todo bien, y llega a la madrugada", le confirmó Luciano Nicotra, representante de Andrada a Toda Pasión.

Aún así, Miguel Russo no podrá contar con él, puesto que Andrada tendrá que hacer un aislamiento de 10 días, como lo establece el protocolo sanitario de Argentina, para luego sumarse a los entrenamientos en el tramo final del campeonato y de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esla segunda vez que el ex Lanús y Arsenal atraviesa el coronavirus, ya que se había contagiado de coronavirus en septiembre del año pasado y antes de dar positivo en Ecuador había estado aislado 10 días en su casa por haber tenido un contacto estrecho, que resultó en un control negativo.

    Ultimas Noticias