Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

Esteban Andrada se pierde la Copa América: fue desafectado de la selección argentina por su lesión

El arquero se lesionó y no podrá jugar la Copa América. Juan Musso es el elegido para ocupar su lugar en Brasil.

Esteban Andrada se pierde la Copa América: fue desafectado de la selección argentina por su lesión

El arquero Esteban Andrada había quedado descartado para ir al banco en el partido de este sábado ante Colombia para abrir el grupo B y en finalmente, decidieron desafectarlo de la concentración de la selección argentina. 

El jugador de Boca tiene una "sinovitis post traumática en la rodilla derecha" y se lesionó durante un ejercicio de pelota parada mientras entrenaba esta semana. Su situación encendió las alarmas en Boca ya que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro jugará los octavos de final de la Copa Libertadores en 40 días frente a Atlético Paranaense. 

Andrada chocó con Guido Rodríguez en el entrenamiento del miércoles. Si bien descartaron una lesión ligamentaria, terminó con una sinovitis (líquido en la zona afectada). 

Si bien el arquero no era el elegido para ocupar el partido frente a Colombia (irá Franco Armani de arranque), Scaloni pensaba contar con su presencia en el banco de suplentes por si el arquero de River precisaba un cambio. Su lugar en el banco lo ocupará Agustín Marchesín y llamarán como tercer arquero a Juan Musso.

Según el reglamento se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido, por lo que el plazo vence hoy a las 19. La Conmebol deberá constatar la lesión y a partir de ahí pueden hacer la variante por cualquier futbolista, aunque no haya estado en la lista de 40 jugadores.

Juan Musso es el apuntado para reemplazar a Andrada. El joven arquero debutó en Racing y ahora juega en el fútbol italiano en el Udinese. Ya había sido convocado por Lionel Scaloni en marzo para jugar los amistosos en la previa de la Copa América.

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias