Ir al contenido
Logo
Deportes

F1: Verstappen conquista el Gran Premio de Francia

El piloto de Red Bull consuigió la victoria en la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1.

F1: Verstappen conquista el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés Max Verstappen logró hoy la victoria del Gran Premio de Francia, séptima fecha del Mundial de Fórmula 1 en el Circuito Paul Ricard, compartiendo el podio con el corredor británico Lewis Hamilton de Mercedez Benz en el segundo puesto y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez también de Red Bull en el tercer lugar.

Tras haber logrado la pole position, Verstappen tenía la posibilidad de largar adelante con el Red Bull, pero luego de la primera curva perdió la primera posición en manos de Lewis Hamilton, quedando en un segundo lugar seguido de Bottas, cuarto Pérez y quinto Sainz.

Tras la vuelta 16 comenzaron las paradas en boxes y, ante una detención de Hamilton que no fue tan rápida, Verstappen aprovechó para recuperar la primera posición en el final de la recta principal.

En el giro 32 se le indicó al neerlandés que pare nuevamente para colocar gomas medias y en las últimas vueltas, tras quedar tercero, logró al final de la recta de Mistral superar al piloto finlandés para colocarse segundo.

Finalmente, a una vuelta y media del final mandó el auto por adentro y lo superó a Hamilton, logrando una victoria fundamental para el campeonato de Fórmula 1 en Francia.

"Muchas gracias a todos en @redbullracing y @HondaRacingF1, que mega trabajo ¡Gracias fans por votarme como Conductor del Día! Y papá, esta carrera fue para ti, feliz #DíadelPadre #FrenchGP", publicó el piloto en su cuenta de Twitter.

    Ultimas Noticias