Ir al contenido
Logo
Deportes

FIFA suspendió de por vida a dos dirigentes argentinos cercanos a Grondona

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner fueron declarados culpables por sobornos en derechos de televisión y también recibieron una multa de 1 millón de dólares.

FIFA suspendió de por vida a dos dirigentes argentinos cercanos a Grondona
José Luis Meiszner y Eduardo Deluca condenados por corrupción por la FIFA (Foto: NA)

Desde el escándalo que se desató cuando se terminaba el Mundial de Brasil 2014, FIFA sigue sacando a la luz decenas de casos de corrupción entre dirigentes de alto rango y con diferentes motivos, aunque un factor común: los sobornos. Ya sea por la elección de sedes para los torneos como para los derechos de televisión, la plata bajo la mesa se hacía presente.

Entre los nombres más rutilantes que aparecieron fue Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Michel Platini, ex presidente de la UEFA, y todos los casos empezaron a picar cerca de Julio Humberto Grondona, aunque el ex presidente de AFA habia fallecido el 30 de julio de 2014, antes de que estalle todo.

José Luis Meiszner, condenado de por vida por la FIFA. Foto: NA

En esa línea, este martes se dieron a conocer dos nuevos casos y tiene que ver con las suspensiones de por vida y multas de un millón de dólares para José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, ambos dirigentes que ejercieron el cargo de secretario general de la Conmebol durante la gestión de Don Julio.

Esta vez, los ex dirigentes de Quilmes y Defensores de Belgrano, respectivamente fueron sancionados junto al peruano Manuel Burga (ex presidente de la FPF) y, como mencionamos, fueron declarados culpables de soborno e inhabilitados de por vida por la comisión de ética de la FIFA, por haber violado "el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética".

Eduardo Deluca también recibió la condena perpetua para ejercer cargos en el fútbol. Foto: NA

"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente".

    Ultimas Noticias