Ir al contenido
Logo
Deportes ##coronavirus

Facundo Corvalán, el primer deportista en Argentina infectado por coronavirus

El basquetbolista regresó de España y está internado. "Valoremos la oportunidad que tenemos todos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera", sostuvo en una carta.

Facundo Corvalán, el primer deportista en Argentina infectado por coronavirus
Facundo Corvalán, el primer deportista en Argentina infectado por coronavirus

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán está afectado por el brote de coronavirus. Así lo arrojó el resultado positivo que se conoció este miércoles a la noche tras el examen que le realizaron en el Instituto Malbrán.

El jugador de 21 años, había vuelto la semana pasada a Junín procedente de España, donde juega en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso. Al igual que su madre (que también se sometió a los exámenes y no está afectada), cuando llegó a Buenos Aires fue directamente a internarse al hospital Abraham Piñeyro de su ciudad.

En una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Corvalán informó "para aquellos que de corazón están preocupados por mí, darles buenas noticias que mi respuesta al virus es excelente y que hace ya 3 días no tengo síntomas".

Y advirtió: "En España las medidas de aislamiento las tomaron muy tarde. Por eso hay cosas que me exceden. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para evitar el virus (...) Les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos todos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera".

La carta de Facundo Corvalán
  • #coronavirus

Ultimas Noticias