Ir al contenido
Logo
Deportes

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Patronato

Tras consagrarse en la Copa Argentina, el técnico dio un paso al costado luego de ocho meses en el cargo.

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Patronato

El entrenador Facundo Sava anunció hoy su desvinculación de Patronato de Paraná, con el que se consagró campeón de la Copa Argentina y se clasificó a la Libertadores, pero con el que, paralelamente, descendió a la Primera Nacional.

Facundo Sava ha decidido no continuar al mando del plantel de fútbol profesional de nuestra institución. Gracias eternas por el profesionalismo, por la calidad humana tanto dentro como fuera del Club y, sobre todo, por ser el conductor del máximo logro deportivo de nuestra historia. Hasta siempre, Colo. El barrio, la ciudad y la provincia serán siempre tu casa", expresó la institución en sus redes sociales.

Por su parte, Sava habló sobre su salida del club en diálogo con la agencia de noticias Télam: "Hoy tomé la decisión de no aceptar la oferta que me hicieron los dirigentes para seguir la próxima temporada en Patronato, pero no tengo más que palabras de agradecimiento para todos".

Y agregó: "Nos llevamos el cariño y el apoyo de todos. Jugadores, dirigentes, hinchas y desde el primero al último de los empleados del club. También el afecto de toda la ciudad. Estoy seguro de que nos encontraremos otra vez".

En cuanto al balance de su ciclo al frente del club entrerriano, Sava manifestó: "Sabíamos que sería difícil salvar la categoría pero dejamos todo en la cancha para lograrlo. Estoy orgulloso de la campaña que hicimos.

"Coronamos un año inolvidable con el título y la clasificación a la Libertadores. Con el cuerpo técnico vivimos cosas que nos van a quedar para siempre en el corazón. Fueron muchas emociones, muchos momentos de felicidad y de alegría, y además tuvimos la posibilidad de conocer gente maravillosa y una ciudad hermosa, así que los vamos a extrañar", cerró el exfutbolista.

Sava, de 48 años, inició su carrera como entrenador San Martín de San Juan (2011-2013) y prosiguió en Unión de Santa Fe (2012-2014), O'Higgins de Chile (2014-2015), Quilmes (2015, 2019-2021), Racing (2016), Tigre (2017), Gimnasia La Plata (2017-2018) y Patronato (2022).

 

    Ultimas Noticias