Ir al contenido
Logo
Deportes

Falleció el ex árbitro Jorge Vigliano: tenía 79 años

El fútbol argentino está de luto por la muerte de un referente en el puesto, ex Secretario General de la AAA, que marcó un camino y forma de trabajo en la profesión.

Falleció el ex árbitro Jorge Vigliano: tenía 79 años

El arbitraje argentino perdió a uno de sus grandes referentes, ya alejado de las instituciones y de los medios de comunicación, como lo fue Jorge Vigliano, quien falleció este jueves a los 79 años, según informó la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y ratificó uno de sus hijos.

El ex colegiado, que dirigió durante 17 años en la Primera División, estaba internado desde la madrugada del 1 de enero en el Hospital Español de La Plata, a causa de complicaciones con una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

Durante su carrera, fue reconocido por su trabajo y un respeto de los colegas, que también lo condujeron a convertirse en secretario general de la AAA, pero además creó en su ciudad la Escuela Superior Platense de Árbitros (ESPA) en donde se recibieron varios jueces de la máxima categoría.

Tras su paso por las canchas, siguió ejerciendosu rol de arbitro en los medios. Fue columnista en Dardo Rocha Cable Visión y en el programa de fútbol "Fuera de Juego". Luego pasó a Radio La Redonda y también escribió columnas en el diario El Día de La Plata.

Su legado continúa hasta estos días en el fútbol con sus hijos, todos recibidos de árbitro. Mauro Vigliano, el más reconocido y con gran trabajo a nivel mundial por su manejo del VAR; Paulo, que es arquitecto y dirige en las categorías del ascenso; y Enzo, que nunca ejerció y hoy es el responsable de la administración del Estadio Ciudad de La Plata.

La AFA también despidió a Jorge Vigliano con un mensaje, en donde destacó su trabajo y calidad humana. "Una de las personas más queridas de nuestro ambiente, hoy nos seguirá inspirando gracias a su grato recuerdo. Te vamos a extrañar Jorge. Acompañamos a familiares y amigos en este momento".

    Ultimas Noticias