Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Fechas y sede definida para los repechajes del Mundial de Qatar 2022

Los partidos por las últimas dos plazas para la Copa del Mundo se disputarán el 13 y 14 de junio, en la ciudad qatarí de Rayán.

Fechas y sede definida para los repechajes del Mundial de Qatar 2022
Perú, dirigido por Ricardo Gareca, buscará un lugar en el Mundial ante Australia o Emiratos Árabes Unidos (Foto: Reuters (Daniel Apuy))

Los repechajes que entregarán las últimas dos plazas para el Mundial de Qatar 2022 se disputarán en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad Rayán, Qatar, los días 13 y 14 de junio, según confirmó la FIFA.

El lunes 13 de junio, Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, quienes se medirán el martes 7 del mismo mes.

Al día siguiente, Costa Rica, que culminó cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf, jugará ante Nueva Zelanda, el campeón de la clasificación de Oceanía, por el último boleto mundialista.

El ganador del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes formará parte del Grupo D junto al vigente campeón Francia (será el debut el 22 de noviembre), Dinamarca y Túnez. En tanto que, Costa Rica o Nueva Zelanda integrarán el Grupo E con Alemania, Japón y España, debutando ante los ibéricos el 23 de noviembre.

Cabe recordar que el cruce entre Ucrania y Escocia por el último repechaje de la UEFA fue postergado para el miércoles 1° de junio en el Estadio Hampden Park de Glasgow. El ganador de ese duelo se medirá ante Gales el 5 del mismo mes por un pasaje a Qatar 2022. Quien se quede con esta plaza, se sumará al Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Durante la Copa del Mundo, el Estadio Áhmad bin Ali, que se inauguró el 18 de diciembre de 2020, será sede de seis partidos de la fase de grupos, además de uno de los cruces de octavos de final.

El recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias