Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Fiscales de San Isidro solicitaron información de las cuentas de Diego Maradona

La Justicia buscará determinar si el astro del fútbol mundial tenía poder sobre su dinero de manera independiente o si era manejado por su entonro.

Fiscales de San Isidro solicitaron información de las cuentas de Diego Maradona
Investigan las cuentas de Diego Maradona

A días de una nueva audicencia convocada por la junta médica, los fiscales de San Isidro solictaron nuevos permisos para analizar las cuentas de Diego Armando Maradona, con el objetivo de determinar los últimos movimientos previos a su muerte.

El pedido fue relaizarp al juzgado civil y comercial de La Plata, donde tramita la sucesión de los bienes del astro del fútbol mundial. En este caso, la situación no incluye a los herederos del "10" sino más bien a quienes figuraban como apoderados en los últimos años.

Según informaron, los fiscales quieren saber cómo fueron los manejos de dinero de Maradona, teniendo para ello el movimiento de las cuentas bancarias de los meses de octubre y noviembre, previo a su fallecimiento.

La Justicia investiga movimientos de las cuentas de Maradona hacia los médicos Leopoldo Luque (foto) y Agustina Cosachov.

Entre los detalles principales que se buscan terminara aparecerá quienes las operaban y qué tipo de erogaciones se hacían, principalmente al equipo de médicos que integraban el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, ambos imputados por homicidio culposo.

Las primeras acusaciones que surgen desde sus propias hijas, Dalma y Gianinna, apuntan directamente sobre el abogado Matías Morla, quien figura como apoderado en algunas de las cuentas y sería el hombre que acercó a cl cuerpo médico en el último tiempo.

Por otro lado, los fiscales trabajan sobre la carátula de la denuncia por la muerte de Diego Maradona. La acusación inicial que era de homicidio culposo ahora podría quedar atrás y agravarse la misma a un abandono de persona o bien homicidio simple con dolo eventual.

Matías Morla, apoderado de Diego Maradona.

Si comprende en virtud de las pruebas que van apareciendo la figura de homicidio simple con dolo eventual, representa que quienes estaban presentes no hicieron nada para evitar la muerte de Maradona, y ahí se aplica una pena en la escala del homicidio que va entre los 8 y 25 años.

El 8 de marzo está convocada la junta médica y es algo confirmado por los fiscales que desestimaron un pedido de la médica imputada Nancy Forlini para prorrogar la convocatoria.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias