Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Florencia Bonsegundo, la autora de los goles emblemáticos de la Selección

La delantera de 25 años marcó dos tantos en el empate histórico ante Escocia por 3 a 3 y ya tiene varios tantos importantes en su espalda

Florencia Bonsegundo, la autora de los goles emblemáticos de la Selección
Florencia Bonsegundo, la autora de uno de los goles emblemáticos de la Selección (Foto: Twitter @Argentina)

Florencia Bonsegundo es una de las 23 jugadoras de la Selección Argentina femenina que disputa el Mundial de Francia en donde Argentina hizo historia. Primero fue parte del equipo en el empate 0 a 0 con Japón, donde Argentina sumó su primer punto mundialista, y edespúes en convertir un doblete para el empate con sabor a hazaña ante Escocia.

la historia de la 11 argentina surge en Morteros, Córdoba, de donde es delantera, que ahora vive en España ya que actualmente juega para el Sporting Huelva.

Bonsegundo comenzó a jugar al fútbol a los seis años en Roberto Colombo, uno de los clubes de su barrio, junto a varones, tal como lo hizo la mayoría de las integrantes del seleccionado nacional.

A los 13 años, como ya no le permitían jugar en ese equipo, tuvo que dejar el fútbol por dos años, hasta que encontró una división femenina. Durante un torneo, fue observada por emisarios de la Selección y rápidamente la convocaron para la Sub 17. Desde ese entonces, nunca dejó de vestir la camiseta albiceleste.

Ese rodaje la llevó -en 2011- a formar parte de Huracán y luego de UAI Urquiza. Además, se dio el gusto de ser campeona con el Furgón de Villa Lynch en 2014, 2016 y 2018, al tiempo que hacía su camino con la camiseta de Argentina. Precisamente, con la camiseta celeste y blanca, fabricó un momento que se recordará por siempre: convirtió el gol ante Panamá que selló la clasificación al Mundial de Francia (4-0).

Ahora, en Francia, fue una de las responsables de desatar la locura y el momentto más emotivo de la historia del fútbol femenino argentino. Argentina caía 3 a 0 ante Escocia a los 73 minutos de partido, pero con un tanto de Menéndez y dos de Bonsegundo, logró el empate que le permite soñar con meterse en octavos del Mundial.

  • selección argentina

Ultimas Noticias