Ir al contenido
Logo
Deportes

Fórmula 1: Hamilton hizo historia en Alemania y alcanzó un récord de Schumacher

Mick Schumacher, el hijo del ex piloto alemán, emocionó al británico tras regalarle un casco de su padre.

Fórmula 1: Hamilton hizo historia en Alemania y alcanzó un récord de Schumacher
Lewis Hamilton levanta el casco rojo de Michael Schumacher (Foto: crédito Fórmula 1)

A Lewis Hamilton pareciera que nadie lo puede parar en la Fórmula 1 y este domingo remarcó su nombre en la historia grande de la categoría al conquistar el Gran Premio de Eifel e igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, a quien buscará igualar también como máximo campeón con siete títulos.

En el circuito de Nürburgring, el británico desplazó en la vuelta 13 a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y desde allí estableció un dominio imposible de alcanzar y superar por el resto de los pilotos.

Era la segunda oportunidad que tenía el seis veces campeón mundial para igualar el récord del alemán, ya que hace dos semanas se le escapó la chance en el Gran Premio de Rusia.

Antes de la consagración, Hamilton vivió un momento muy emotivo porque Mick Schumacher , el hijo del campeón alemán, se acercó y le regaló un casco de su padre, quien está internado luego de sufrir un accidente esquiando en 2013 que lo mantiene en coma. A modo de homenaje, el británico subió a lo más alto del podio con el emblemático casco rojo.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 230 puntos, escoltado por Bottas (161), Verstappen (147), Ricciardo (78) y Pérez (68).

La próxima fecha se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, en el circuito de Portimão, para disputar el Gran Premio de Portugal.

    Ultimas Noticias