Ir al contenido
Logo
Deportes

Formula 1: Red Bull lideró las prácticas en Baku y Mercedes sufre

Max Verstappen y Sergio Pérez lideraron las pruebas 1 y 2 en Azeribaijan, donde el mexicano firmó el mejor tiempo. Las Ferrari siguen mejorando y achican la brecha.

Formula 1: Red Bull lideró las prácticas en Baku y Mercedes sufre
Red Bull lideró las pruebas en Baku y Ferrari le pisa la cola (Foto: Reuters)

El triunfo de Max Verstappen en Mónaco en donde Mercedes perdió puntos valiosos y fue superado por Red Bull en la tabla de pilotos y constructores trae nuevos fantasmas a Baku, donde se celebra una nueva jornada de la Formula 1 que tiene al equipo astríaco como principal candidato.

En las primeras tandas de pruebas, el piloto holandés, actual líder del certamen, sentenció la vuelta más rápida y se quedó con la primera plaza, teniendo detrás a Charles Leclerc y Carlos Sainz, abmos pilotos de Ferrari, que buscan mejorar lo mostrado en el principado, donde el monegasto no pudo partir tras haberse quedado con la pole.

En la cuarta lista y cerrando los mejores puestos, apareció el mexicano Sergio Pérez, que de a poco se adapta al vehículo y empieza a dar rendimientos esperados para tratar de arrebatarle la corona a Mercedes Benz, luego de siete títulos al hilo. Jutsmanete, la escudería alemana no tuvo para nada buenos desempeños y en la tanda inicial terminó con Lewis Hamilton en el 7°mo lugar y Valtteri Bottas, en la 10°.

En horas de la tarde, la tendencia se repitió en favor de Red Bull que mejoró sus tiempos y esta vez el más rápido fue "Checo", apenas unas décimas por encima de su compañero de equipo para un 1-2 que ilusiona para la qualy. En la tercera y cuarta posición aparecen otra vez los autos rojos de Ferrari que anticipan una gran batalla.

Respecto al equipo campeón del mundo, el rendimiento fue aún peor y Hamilton volvió a vencer a Bottas, aunque en este caso se estancaron en el 11° y 16° puesto, respectivamente, en lo que pinta para un fin de semana duro para Mercedes en Azerbaiján, aún así nada está dicho.

Este sábado desde las 9 de la mañana de Argentina se dará la clasificación para el Gran Premio, en una jornada que será televisada por ESPN y Star Action Premium (sin cortes). El domingo, también a las 9, será la gran carrera en el circuito callejero sobre la costa del Mar Caspio.

    Ultimas Noticias