Ir al contenido
Logo
Deportes

Formula 1: Red Bull lucirá autos blancos en Turquía en homenaje a Honda

El equipo austríaco cambiará el diseño del monoplaza haciendo honor a la constructora japonesa que dirá adiós a la categoría al finalizar el 2021.

Formula 1: Red Bull lucirá autos blancos en Turquía en homenaje a Honda

A medida que avanzan los años y se cumplen distintas etapas en la Formula 1, los distintos equipos de la categoría se las arreglan para cambiar sus diseños en ocaciones especiales y mostrar distintos tonos, colores y mensajes en la carrocería. Incluso, algunos se animan a cambiar la totalidad de su color como será el caso de Red Bull.

En esta oportunidad, el azul tradicional de la escudería austríaca se convertirá en blanco y esto tiene que ver con un enorme gesto hacia Honda. La constructora japonesa está pasando por sus últimos años en la categoría, en este caso como los diseñadores del motor de los autos de Verstappen y Pérez, y en 2022 ya no será parte del evento.

Por eso, se decidió que los autos tengan el color que tradicionalmente utilizó Honda en su paso como equipo de la Formula 1, y además se dejarán los vivos rojos que recuerdan al RA 272, el primer monoplazaque ganó una carrera en Fórmula 1, cuando Richie Ginther se alzó con la victoria en el Gran Premio de México 1965.

"No podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul", dijo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull ante la prensa, en el comienzo de las pruebas de los autos en Estambul.

"La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje a la notable trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder dar a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana", agregó al tiempo que se informó que Alpha Tauri hará algo similar y exhibirá la palabra 'arigato' (gracias) en los alerones traseros.

El domingo se desarrollará en el autódromo de Istanbul Park la decimosexta prueba de la Formula 1, que se perfila para un final apasionante con un mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, con dos puntos de venaja para el británico y seis eventos por completarse.

    Ultimas Noticias