Ir al contenido
Logo
Deportes

Fox anunció medidas legales contra la AFA por romper el contrato televisivo

Luego de la votación de los dirigentes para finalizar el vínculo de manera unilateral, la cadena estadounidense tompo cartas en el asunto y se inicia una disputa a tres diás del inicio del torneo.

Fox anunció medidas legales contra la AFA por romper el contrato televisivo
Sigue la disputa por la televisación entre Fox Sports y AFA (Foto: Twitter @LigaAFA)

Fox Sports Latin America (FSLA) no se rinde y vuelve a la carga sobre la AFA, esta vez con un comunicado oficial en donde se informa que realizará una demanda ante la ruptura del contrato de televisación que comparte con Turner (TNT), al considerar inadmisibles los motivos por la que los dirigentes lo apartaron de la transmisión de la Liga Profesional.

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el sorteo del nuevo certamen ye se mismo día se confirmó que con una votación de 20 a 24, los presidentes de primera división resolvieron finalizar el vínculo de Fox Sports ante irregularidades en la compra de Disney (ESPN) de la cadena.

Mientras tanto, nunca se resolvió qué iba a suceder con el 50% de los partidos ni quién los iba a transmitir, ya que TNT Sports sigue teniendo posesión de la otra parte y cuenta con la chance de adquirir el restante 50%, si sí lo desea. Sin embargo, la otra empresa decidió no meterse en el conflicto y espera una resolución.

Sin embargo, hoy la resolución está más lejos que nunca ya que Fox vuelve a la carga y presentó un comunicado en donde anticipa medidas legales por esta decisión de la AFA, y aseguró que hará "todo lo posible" para que Fox Sports Premium transmita los encuentros que cree que le corresponden por contrato.

El comunicado de FOX contra la AFA

"Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente".

"Sin perjuicio de lo indicado, FOX hará todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium. Sin embargo, en el caso que se impida que se transmitan los partidos a través de nuestro canal Fox Sports Premium, ello ocurriría fuera de nuestro control, siendo consecuencia directa de la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad".

    Ultimas Noticias