Ir al contenido
Logo
Deportes

Francia le ganó 1 a 0 a Alemania y le cortó un invicto en Eurocopa

Con gol de Hummels en contra, el campeón del mundo inició de la mejor manera en Munich y pone en jaque a los de Low, que por primera vez no empezaron sumando en el certamen.

Francia le ganó 1 a 0 a Alemania y le cortó un invicto en Eurocopa
Francia le ganó a Alemania en su debut en Eurocopa (Foto: Reuters)

Alemania y Francia fue el primer plato fuerte de la Eurocopa y por orden de sorteo resultó siendo el último partido de la primera fase del certamen. En Alemania, más precisamente en la casa del Bayern Munich, se vieron las caras los dos últimos campeones del mundo y regalaron un gran partido, pese a las pocas oportunidades de gol.

El conjunto dirigido por Deschamps fue el que adoptó el dominio de la pelota y el que generó las de más peligro en la primera etapa, llegando así a la apertura del marcador con algo de fortuna. Benzema la luchó, Pogba cambió de frente con una exquisito pase y Lucas Hernández centró para que Hummels se lleve la pelota por delante y vencer a su compañero.

Así, a los 20 minutos se abría el marcador en Munich y donde el poderoso equipo galo empezaba a mostrar los dientes con un tridente de ataque comandado por Antoine Griezmann y ejecutado por Kylian Mbappé y Karim Benzema, que no brillaron pero sí preocuparon a los teutones.

En el complemento, el local sacó a relucir su mejor cara e intentó preocupara a Hugo Lloris, defendiendo de las contras letales que encabezaba la figura del Paris Saint Germain, pero que no terminaron en gol, a excepción de una en el final donde Benzema definía para el 2 a 0, pero el VAR lo anularía por offside.

Con el final consumado, Francia le arrebató una nueva marca a Alemania que, luego de 12 debuts en la Europcopa sumando puntos, por primera vez se quedó en cero en la tabla. Ahora, irá a luchar por la clasificación ante Portugal y Hungría, los dos restantes de la zona, donde está obligado a ganar.

    Ultimas Noticias