Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo venció a Monfils y consiguió el mejor triunfo de su carrera

El argentino se impuso por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo venció a Monfils y consiguió el mejor triunfo de su carrera
Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo venció a Monfils y consiguió el mejor triunfo de su carrera (Foto: Reuters (Geoff Burke))

Francisco Cerúndolo consiguió el triunfo más importante de su carrera al derrotar al francés Gaël Monfils por un contundente 6-2 y 6-3 y así avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Fue un triunfo de impacto para el argentino por haberse impuesto al actual número 24 del mundo y quien supo ocupar el sexto puesto en el ranking ATP.

"Es el triunfo de mi vida". Así lo definió el propio Francisco, que ahora tendrá la posibilidad de vengar la eliminación de su hermano, Juan Manuel, ya que en la siguiente ronda enfrentará a su verdugo, el estadounidense Frances Tiafoe (31°).

"Me corrió la derecha como nunca. Ataqué bien. Me funcionó muy bien el revés también", destacó el vigente 103° del mundo en declaraciones a ESPN. Y agregó: "Venía de un mal Indian Wells y de jugar mal en un Challenger pero acá me sentí muy bien desde el principio. Ahora descansaré un poco, mañana entrenaré y después planificaré el partido contra Tiafoe".

Derrota pero cabeza en alto

Previo a la victoria de Francisco, este domingo, Juan Manuel Cerúndolo (122°), el otro de los hermanos, cayó frente a Tiafoe por 6-3, 6-2 y se despidió en la tercera ronda de Miami.

Pese a la eliminación, que ahogó las chances de tener un duelo de hermanos en octavos de final, Juanma se lleva un enorme experiencia de la Florida por haber cosechado sus dos primeros triunfos en esta categoría de torneos, ante el serbio Dusan Lajovic (46°) y el sudafricano Kevin Anderson (91º).

  • Tenis

Ultimas Noticias