Ir al contenido
Logo
Deportes

Fútbol Femenino: así se juega el campeonato argentino de Primera División

El sábado 21 de septiembre comienza a rodar la primera temporada como deporte profesional y esta tarde se llevó a cabo el torneo que se divide en dos partes. Además, se reveló el fixture completo.

Fútbol Femenino: así se juega el campeonato argentino de Primera División
Chiqui tapia presentó el fixture y la liga de fútbol argentino femenino (Foto: Twitter @AFA)

Años de lucha por los derechos dieron sus frutos y se convirtieron en meses de espera para que se firmen los primeros contratos. Ahora, ese tiempo se convirtió en días y hoy llegó uno muy importante, cuando se presentó el formato del primer torneo profesional de Argentina y todo el fixture de la primera etapa.

Con presencia de muchas de las jugadoras de los 17 equipos, se reveló el misterio con una bomba inicial que será el Superclásico entre River y Boca en la primera fecha, que comenzará el próximo 21 de septiembre. Más tarde, se revelaron todas las jornadas, que dejará libre a un equipo.

¿Cómo se juega el torneo?

Bastante fácil, la verdad. Todos los equipos juegan entre ellos en una ronda de 16 partidos  (sólo ida) y luego se dividen en dos zonas. Por un lado estará la zona campeonato, que reunirá a las 8 mejores instituciones por su puntaje en la tabla y la zona permanencia, que la disputarán los 9 equipos restantes, definiendo ante igualdad de puntos, según los criterios de AFA.

La Zona Campeonato se jugará con partidos ida y vuelta, dando un total de 14 fechas, en donde el ganador será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libetradores. Al igual que en el fútbol masculino, en caso de igualdad de puntos, habrá partido desempate.

La Zona Permanencia tendrá el mismo formato que la campeonato, pero con una fecha más, y ahí se darán a conocer los tres equipos que descenderán de categoría al final de la temporada.

Este es el fixture del Campeonato de Primera División 

    Ultimas Noticias