Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Fútbol femenino

Fútbol femenino: Boca derrotó a San Lorenzo y habrá Superclásico en la final

Las Guerreras se impusieron por 2 a 0 ante el Ciclón en la semifinal y definirán el torneo frente a River. Fabiana Vallejos, de penal, y Andrea Ojeda fueron las autoras de los goles.

Fútbol femenino: Boca derrotó a San Lorenzo y habrá Superclásico en la final
Boca le ganó a San Lorenzo y jugará la final del torneo de fútbol femenino (Foto: prensa Boca)

El Torneo Transición 2020 del fútbol femenino ya conoce a sus dos finalistas. Este domingo, Boca venció a San Lorenzo por 2 a 0 en la semifinal, y sacó pasaje para la gran definición, donde protagonizará el Superclásico ante River, que ya había conseguido la clasificación al imponerse por penales ante UAI Urquiza.

La final se disputará el martes 19 de enero en el estadio de Vélez Sarsfield.

A los 35 minutos del segundo tiempo, el Xeneize pudo abrir el marcador por medio de un penal que cambió por gol Fabiana Vallejos, luego de una mano de Sindy Ramírez dentro del área que desató el reclamo de todo el Ciclón.

Minutos más tarde, Las Guerreras sentenciaron la historia con un cabezazo de Andrea Ojeda, quien fue asistida, también de cabeza, por Yamila Rodríguez.

De esta manera, Boca buscará ser campeón luego de ocho años, luego del título conseguido en el inicial 2013. Mientras que el Millonario, intentará consagrarse tras haberlo hecho en la temporada 2016-2017, cuando el Xeneize fue subcampeón. Además, el equipo que se quede con el título será el primer campeón de un torneo femenino profesional en la historia del fútbol argentino.

Cabe recordar que la temporada se está definiendo de una forma especial a la que inicialmente se había programado, debido a la cancelación de la competencia en 2020 por las medidas que se aplicaron en torno a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Si bien el título quedó vacante, la AFA determinó que Boca -que lideraba la clasificación al momento de la cancelación- sea quien se quede con la plaza para la Copa Libertadores 2021, que será organizada en Argentina. Por lo tanto, al llegar el Xeneize a la final del actual torneo, River también tendrá su lugar en el torneo continental.

  • Boca
  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias