Ir al contenido
Logo
Deportes

Fútbol femenino: Estados Unidos se ilusiona con Trinity Rodman, hija de Dennis

La joven de 18 años fue seleccionada en el segundo lugar del draft global por Washington Spirit e inicia su carrera profesional. En una entrevista avisó que iba a pedir la mítica 91 de su padre en los Bulls.

Fútbol femenino: Estados Unidos se ilusiona con Trinity Rodman, hija de Dennis
Trinity Rodman, seleccionada en el segundo lugar del draft global

Luego de una temporada para el olvido en todos los deportes de Estados Unidos por la ausencia de público, la falta de competencia y los millones de dólares en pérdidas, las esperanzas se renuevan de cara a lo que viene y con eso aparece el apasionante draft para reclutar a los mejores atlétas juveniles del mundo.

En este caso, el país norteamericano se paralizó en el fútbol femenino, que siempre fue más popular que el masculino y que cuenta con una mejores del mundo, pero en especial todos los ojos se posaron sobre una joven de 18 años, que lleva en su espalda un apellido un poquito conocido para el mundo.

Trinity Rodman, hija de la leyenda de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, se presentó con apenas 18 años y con la ilusión de hacer historia. Sin mucho preámbulo la pequeña que no pudo jugar para la universidad a causa de la pandemia de coronavirus, se presentó en el sorteo de manera sorpresiva y batió un récord.

"Una estrella en ascenso en las selecciones nacionales juveniles de fútbol de EE.UU.", escribió CNN en la previa del draft de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) donde Trinity fue seleccionada en el puesto 2 global, siendo la jugadora más joven en ser elegida por un equipo profesional en la historia de esta categoría.

"Este ha sido mi sueño desde siempre, he jugado fútbol desde que tenía 4 años", dijo en una entrevista poco después de mostrarse con los colores de Washington Spirit, su flamante nuevo equipo, y antes de festejar a los besos y abrazos con su madre Michelle.

"En este momento creo que es el momento perfecto para entrar y aprender y convertirme en una mejor jugadora", había asegurando antes del draft sin conocer su futuro y ahora lo sabe. Pero vamos un poco con su carrera extensa en las juveniles de Estados Unidos. 

Es una destacada delantera de categoría Sub-20 y en el último torneo de la CONCACAF en marzo pasado marcó nueve goles en siete juegos, incluyendo dos contra México, que le dieron la victoria, el título del equipo y su plaza en la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Sin embargo, Trinitiy es dificil que se desprenda de Dennis Rodman. Una figura fenomenal dentro de la cancha y un personaje fuera de serie en la vida privada. Sin embargo, ella se mantiene ajena a todo lo que sucedió en los años pasados con su padre, al que todo el mundo siempre destacó por su estado físico brutal.

Dennis y Trinity Rodman.

"Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje", sentenció, aunque algo quiere de pel y según el Washington Post tiene planeado usar el número 91, el que usó su padre en los Bulls.

En cuanto al draft, la juvenil fue solamente superada por la defensora Emily Fox, que ya jugó para selección nacional femenina de Estados Unidos y vestirá los colores de Racing Louisville FC. Por el lado de Washington Spirit, también se quedó con los fichajes de Tara Mckeown (delantera), Anna Heilferty (Mediocampista ofensiva), Sydney Schneider (Arquera) y Mariana Speckmaier (delantera).

    Ultimas Noticias