Ir al contenido
Logo
Deportes

Gabriel Heinze fue despedido de Atlanta United entre polémica y acusaciones

El entrenador recibió la dura noticia por parte de la dirigencia del equipo de Georgia tras los malos resultados, pero además se informó sobre supuestas violaciones al convenio de trabajo.

Gabriel Heinze fue despedido de Atlanta United entre polémica y acusaciones
Gabriel Heinze fue despedido de Atlanta United (Foto: Twitter @ATLUTD)

Gabriel Heinze viajó a Estados Unidos para tener su primera experiencia como entrenador y recayó en el Atlanta United de la MLS, uno de los equipos más populares de la lga de Estados Unidos y que en su breve existencia a sido campeón en una oportunidad, además de tener entre sus entrenadores a Gerardo Martino y Frank De Boer. 

El desafío era grande tras su paso por Vélez y las obligaciones de cambiar la mentalidad en la luga se pusieron por delante de todo. Sin embargo, su camino no llegó a concretarse en una temporada completa y en las últimas horas se anunció su salida del club entre polémicas noticias y acusaciones de su forma de trabajo.

A través de un comunicado, Atlanta United dejó en claro que se trató de "una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo", sin hondar profundo, a lo que se le sumaron los malos resultados cosechando ocho encuentros sin victorias, siendo la peor racha en la corta historia del equipo, y solamente dos triunfos en 13 juegos.

Sin embargo, con el correr de las horas empezaron a repercutir aún más as cuestiones de liderazgo y entre ellas salieron fuertes acusaciones en diferentes medios. Por un lado, el periodista de Fox Sports Doug McIntyre publicó una serie de situaciones complejas que afectaron al convenio colectivo de trabajo de los jugadores y fue ratificada por otros, entre ellos Atlanta Journal-Constitution.

En dichos informes se detalló que uno de los conflictos iniciales fue que el entrenador suspendió los días libres, algo que debe ocurrir ocho veces en ocho semanas, y además se hicieron duras acusaciones sobre la limitación de tomar agua en la pretemporada, en algo que tuvo que ser mediado por los médicos del club.

A esa situación, la más compleja desde lo físico, se le agregó que varias lesiones tuvieron que ver con la manera de trabajo y además a que el entrenador dictaminó una normativa en la que los jugadores debían atender el teléfono en todo momento y estar prontos para entrenar cuando sean informados.

Ante una clara molestia de los jugadores, se elevó el reclamo a la Major League Soccer Players Association (asociación de jugadores de la MLS) que derivaron en la salida temprana de Heinze que llegó a dirigir 13 partidos con resultados muy duros (2 victorias, 4 empates y 7 derrotas).

    Ultimas Noticias