Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Gallardo: "Las decisiones arbitrarias, para mi gusto, fueron escandalosas"

El entrenador de River se presentó en conferencia de prensa con varios días de descanso y se refirió principalmente a la actuación de Sampaio y analizó el partido, cosa que no había hecho en La Bombonera.

Gallardo: "Las decisiones arbitrarias, para mi gusto, fueron escandalosas"
Marcelo Gallardo habló en conferencia y criticó a Sampaio (Foto: Twitter @RiverPlate)

Ya pasaron dos días y medio desde que River eliminó a Boca de la Copa Libertadores, pero en todo es tiempo no se escuchó la palabra de Marcelo Gallardo. En una conferencia obligada post partido, el "Muñeco" expresó su emoción por el triunfo y aclaró que no estaba en condiciones de analizar el partido, porque se quería ir a festejar con sus jugadores.

Ahora, fue el turno de escuchar sus palabras, que estuvieron principalmente dirigidas a Wilton Sampaio, árbitro del partido, a quien se vio que en el campo de juego le dijo que su partido había sido "lamentable", luego de haber felicitado a los jueces de línea. Pese al correr del tiempo, la bronca siguió.

"Nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes", expresó Gallardo. Foto: NA

"Las decisiones arbitrarias, para mi gusto, fueron escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas, lo digo porque es muy evidente, a la vista de todos", expresó Gallardo.

"Muchos medios se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero en más de 12 faltas... Eso nos fue llevando, más la exigencia de Boca", agregó el entrenador, que después de sus palabras, se refirió al partido en sí.

"No era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Más allá de tener la idea de querer jugarlo como habitualmente solemos hacer, de encarar el partido con la misma idea, no lo pudimos hacer. Primero producto de la exigencia de Boca, que tenía que buscar el resultado, tratar de ganar esas pelotas aéreas, esa segunda pelota a la cual nos sometió permanentemente. Nos sentimos incómodos. Y segundo por las decisiones arbitrales", afirmó.

Por otro lado, Marcelo Gallardo habló del éxito en estos cinco años y de volver a estar en una nueva final. "Somos conscientes de que todo lo que se ha logrado hasta acá y es gracias a un gran esfuerzo en conjunto entre directivos, cuerpo técnico y jugadores. Creemos en lo que somos, en cómo somos y miramos para adelante".

Al respecto de Flamengo, aseguró que River se va a "enfrentar a un equipo muy poderoso, con muy buenos jugadores, con un entrenador que ha llegado este año y lo ha convertido en este equipo que es hoy. Tiene muchísima experiencia y ya ha estado en otras finales también". "Creemos en lo que somos, en cómo somos y, en base a eso, vamos para adelante", cerró.

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias