Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Gallardo dijo que los partidos con Palmeiras "son más importantes" que contra Boca

El entrenador de River aseguró que tratará de poner el mejor equipo posible para el Superclásico del próximo sábado, pero priorizará las semifinales de la Copa Libertadores.

Gallardo dijo que los partidos con Palmeiras "son más importantes" que contra Boca
Gallardo dijo que los partidos con Palmeiras "son más importantes" que contra Boca (Foto: NA)

Luego del triunfo ante Arsenal, Marcelo Gallardo se refirió al rendimiento del equipo y habló sobre los compromisos que se le vienen a River en el comienzo del 2021: el Superclásico ante Boca por la Copa Diego Armando Maradona el próximo sábado, y las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

"Se hizo un buen partido, porque más allá del resultado fuimos muy superiores y me gustó como se desempeñó el grupo. Pero nos deja un sabor amargo porque en dos días perdimos tres jugadores importantes. Es muy difícil que los tres lleguen a jugar con Boca y el primero con Palmeiras", señaló el entrenador del Millonario en diálogo con ESPN, tras el 2 a 1 en Avellaneda.

En ese sentido, el Muñeco puso la mira en el encuentro ante Boca y el equipo brasileño. "El problema es que Boca tendrá un día más de recuperación para enfrentar a Santos (jugará el miércoles en La Bombonera) y nosotros no, así que yo pensaré primero en los partidos de la Libertadores, que son más importantes porque estamos a dos encuentros de jugar otra final", aseguró.

De todos modos, el técnico indicó que "con Boca trataremos de armar el mejor equipo posible, considerando las lesiones de este partido con Arsenal (los dos laterales izquierdos, Fabricio Angileri y Milton Casco), por lo que habrá que trabajar pensando en como solucionar el problema de la falta de ellos y también de Paulo Díaz, que se lastimó en el entrenamiento del sábado".

Por último, Gallardo opinó sobre la posibilidad de que Boca y River vuelvan a enfrentarse en la final de la Copa Libertadores. "Ahora tampoco hay que pensar en una final con Boca en la Copa porque hay que respetar a rivales brasileños que no son sencillos de sortear, y contra los que jugaremos, Palmeiras y Santos, apuestan a la Libertadores porque están lejos en el Brasileirao. Si pensamos antes en la final sería un error muy grave. Y no pasa por mi cabeza no querer jugar con Boca otra final para no darle revancha de lo que ganamos en Madrid, porque el miedo a competir no nos paraliza", sentenció.

  • River

Ultimas Noticias