Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Gallardo, entre el homenaje de Nacional y el desafío de volver a empezar

El entrenador estuvo presente en conferencia de prensa para la presentación del partido entre River y el "Bolso" en Uruguay, y volvió a referirse a la final con Boca. Además, el club charrúa le dedicó un video

Gallardo, entre el homenaje de Nacional y el desafío de volver a empezar
Marcelo Gallardo planea el futuro de River (Foto: Twitter @CARPoficial)

Pese a que ya se cumplió un mes de la noche en Madrid donde River se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Los hinchas siguen celebrando el título logrado y los jugadores, pese a estar en plena pretemporada, siguen teniendo vivo el recuerdo. Sin embargo, el entrenador ya está firme con la cabeza en el futuro.

"Lo que logramos a fin de año fue histórico, será eterno, pero hay que volver a empezar de cero. Estamos en un Club exigente y nosotros también lo somos, los jugadores lo entienden y son los principales motores de eso", sentenció Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, acompañado de Iván Alonso, ex compañero y dirigido en Nacional y River.

Marcelo Gallardo e Iván Alonso. Foto: Twitter @CARPoficial

Justamente, el primer club que le dio la oportunidad de ser entrenador será el rival contra el que River celebrará la obtención de la Copa Libertadores, luego de su paso por el Mundial de Clubes, y así dará comienzo al 2019, donde tendrá el objetivo de luchar en todos los frentes y buscará repetir la Copa Libertadores.

"La única manera de seguir y avanzar es el trabajo. Nosotros le hacemos un culto porque entendemos que ese es el camino", agregó Gallardo, que espera por la confirmación de algunos refuerzos, entre los que se barajan las chances más ciertas del volante Luis Díaz y el defensor Paulo Díaz.

"Donde todo comenzó": El homenaje de Nacional a Gallardo

Antes de su llegada a River, el "Muñeco" dejó una imagen intachable en su paso por el tricolor. Como jugador, fue el lugar donde decidió cerrar su paso como jugador, siendo campeón, y luego tuvo sus primeros partidos como DT donde también logró llegar a la cima del fútbol uruguayo.

Sin embargo, detrás de los palmares se escondía una historia de respeto, cariño y emoción por parte de los trabajadores de Nacional, que decidieron dar a conocer a través de un emotivo video en la cuenta oficial del club.

  • River

Ultimas Noticias