Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona#Marcelo gallardo

Gallardo sobre Maradona: "Ese hombre llenó de sueños mi almohada"

Luego de la clasificación en la Copa Libertadores, el entrenador de River habló por primera vez de Diego tras su fallecimiento.

Gallardo sobre Maradona: "Ese hombre llenó de sueños mi almohada"
Marcelo Gallardo habló sobre Diego Maradona por primera vez después del fallecimiento del ídolo (Foto: NA)

Pasó una semana desde que falleció Diego Armando Maradona y las emociones siguen a flor de piel, sobre todo, en el mundo del fútbol. Al margen de los distintos homenajes que se vieron en las canchas del fútbol argentino, los protagonistas siguen recordando al Diez cada vez que tienen la oportunidad.

Esta vez, el que habló por primera vez sobre el ídolo fue Marcelo Gallardo, quien aseguró haber sentido una tristeza muy profunda y definió qué significó Diego en su vida: "Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón para conectarme con el fútbol de manera especial".

En la conferencia de prensa que brindó después de la victoria y clasificación de River en la Copa Libertadores, el Muñeco indicó que lo recordará "como lo que fue, una persona que me dio ganas de amar el fútbol, que llenó de sueños mi almohada. Traté de estar cerca en su despedida que me resultó de mucha tristeza y acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo porque no es fácil asimilarlo".

En ese sentido, el entrenador millonario resaltó la manera en que en muchos países del mundo homenajearon al ex capitán de la Selección Argentina. "El extranjero, la persona que no es de nuestra tierra también le rindió un tributo enorme, sabe lo que ha significado. Diego fue un ícono mundial futbolísticamente por todo lo que ha despertado en este deporte", señaló.

El jueves pasado, Gallardo acudió a darle el último adiós a Maradona en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada y se estrechó en un fuerte abrazo con Claudia Villafañe, ex esposa de Diego.

  • Diego maradona
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias