Ir al contenido
Logo
Deportes

Gallardo sobre el VAR y la ayuda a River: "No me dejo llevar por tonterías"

El entrenador habló en la previa del viaje a Uruguay y no confirmó el equipo para la vuelta ante Nacional. Por otro lado, se refirió a las críticas y especulaciones que surgen por los fallos a favor.

Gallardo sobre el VAR y la ayuda a River: "No me dejo llevar por tonterías"
Marcelo Gallardo no confirmó el equipo de River para enfrentar a Nacional (Foto: Twitter @RiverPlate)

Desde el River Camp y en lo que fue la última práctica formal antes de definir su boleto a semifinales de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo cumplió con la tradicional conferencia de prensa en la que tocó varios temas vinculados al presente de su equipo, los fallos arbitrales, el rival y la figura de Leo Ponzio.

Sin embargo, antes de entrar en su terreno, se refirió a las críticas y análisis que se realizan sobre el VAR, los últimos penales que lo favorecieron y demás situaciones vinculadas a los jueces. "No me dejo llevar por esas tonterías y no podemos darle importancia a lo externo que son cosas que nos quieren desestabilizar".

"Este es un equipo que hace 5 o 6 años que viene demostrando y por eso todos lo respetan y se lo ganó jugando, sé de donde vienen las cosas y estamos seguro de lo que somos, no es casualidad mantener todo", agregó Marcelo Gallardo, que continuó defendiendo el trabajo realizado por encima de todo.

"Hay tantas cosas delicadas por las que tuvimos que atravesar y estamos compitiendo a un paso de una nueva semifinal, la seguridad te la da todo lo que hicimos estos años; sostenerse es algo difícil y lo logramos", sentencío antes de hablar sobre Nacional, que deberá ir por los dos goles que le den la chance de soñar con la clasificación.

"Tenemos que estar preparados para todo, tenemos dos goles de ventaja y ellos van a tener que salir a jugar y a buscar goles que lo pongan en partido y hay que ser inteligentes y jugar con energía. Nacional va a jugar largo con Bergessio y a buscar la segunda pelota y hay que estar atentos a esa segunda pelota y si salen a jugar más por afuera, hay que estar atentos a buscar esos espacios", detalló.

Aún así, no definió los 11 que saltarán al campo de juego a la espera de algunas recuperaciones, pero sí confirmó a Leo Ponzio como único titular, en lo que es una sorpresa. "Está porque se lo ganó, hizo méritos y ni yo ni nadie, le regaló nada, cada minuto que juega se lo gana con su profesionalismo, con su espíritu y sus ganas".

"Cuando no le toca jugar acompaña muy bien por eso cuando salís enojado por un cambio mirá a Ponzio en el banco, eso nos da Leo y le digo que aproveche y lo disfrute porque cuando se acaba se acabó y ni la pandemia lo ha hecho bajar", cerró el "Muñeco" en conferencia de prensa.

    Ultimas Noticias