Ir al contenido
Logo
Deportes

Gerardo Werthein anunció que dejará el COA luego de los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olimíco Argentina anunció que en 2021 no irá por la reelección para promover la renovación del organismo.

Gerardo Werthein anunció que dejará el COA luego de los Juegos Olímpicos
Gerardo Werthein dejará de ser el presidente del COA en 2021 (Foto: Twitter @PrensaCOA)

El Consejo Ejecutivo del COA se reunió de manera virtual y se dio una de las grandes noticias para el deporte argentino, luego de que Gerardo Werthein diera a conocer que luego de 13 años (se cumplirá ese tiempo en 2021) dejará su rol de presidente al no presentarse en las próximas elecciones.

"Quiero ver un COA moderno, con gente joven. Hay que empoderar a los que vienen y seré un soldado que seguirá luchando por el bien de los atletas. Estoy promoviendo una renovación importante del estatuto para darle también un lugar importante a la mujer, algo que no tenían", manifestó el empresario.

Desde hace un tiempo Werthein manifestó la importancia de sumar a los deportistas en la mesa y las decisiones vitales del Comité Olímpico Argentino. Entre sus objetivos están dos atletas (un hombre y una mujer) ocupen cargos en la mesa directiva, que haya una edad máxima de 75 años para los dirigentes y que la mujer tenga más igualdad de oportunidades y poder de decisión.

El mandatario, que además se desempeña como miembro del Comité Olímpico Internacional, dejará su cargo para el mes de agosto o septiempre de 2021, posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio, cerrando así una etapa en la que estuvo presente en tres de estos eventos, ya que asumió en el año 2009.

Tras conocerse la noticia, diferentes dirigentes del atletismo argentino se refirieron a la decisión y dejaron en claro que la forma de retirarse se condice con el trabajo que ha llevado adelante en todos estos años, siendo uno de los mandatarios más respetados por sus colegas.

    Ultimas Noticias