Ir al contenido
Logo
Deportes

Gimnasia de La Plata homenajeó a todas las víctimas de femicidios de 2019

En la previa del partido ante Newell's, los jugadores salieron al campo de juego luciendo remeras con los nombres de las mujeres asesinadas en este año.

Gimnasia de La Plata homenajeó a todas las víctimas de femicidios de 2019
Los jugadores de Gimnasia lucieron el nombre de las mujees que fueron asesinadas en 2019 (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

El fútbol es uno de los elementos culturales que mayor gente convoca y en el que los mensajes que se hacen visible suelen recorrer el país y en algunos casos el mundo. Esta vez, Gimansia de La Plata usó ese medio de comunicación para visibilizar una de las cuestiones sociales que más afecta y preocupa en Argentina.

En el Mes de la Mujer, el Área de Género de la institución, junto a deportistas de la Institución, salieron a la cancha, en la previa del partido ante Newell's, con una remera negra que llevaba escrito con blanco los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidios, en lo que va de 2019.

El club remarcó en su cuenta de Twitter que el objetivo de esta medida fue "visibilizar sobre la violencia de género" y buscar concientizar sobre uno de los flagelos sociales que más afecta en Argentina y que año tras año se incrementa, a pesar de los reclamos, denuncias y campañas.

    Ultimas Noticias