No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes MERCADO DE PASES

Giovani Lo Celso deja Betis y es nuevo jugador de Tottenham

Sobre el cierre del libro de pases en la Premier League, el conjunto londinense arregló la llegada del argentino a préstamo y con una millonaria opción de compra.

Gio Lo Celso, nuevo refuerzo de Tottenham(Foto: Instagram @spursofficial)

Gio Lo Celso, nuevo refuerzo de Tottenham | Foto: Instagram @spursofficial

El 2018 de Lo Celso tuvo un año plagado de vaivenes. Por un lado, perdió su lugar en PSG y buscó la salida de manera inesperada hacia un nuevo destino, donde apareció Betis en el horizonte, siendo un club donde fue mimado por la gente, encontró su lugar en la cancha y fue figura del equipo de Quique Setién.

A meses de aquel momento que cambió el rumbo de su paso pro Europa, llegó el turno de meterse en la Selección Argentina y de tomar el protagonismo por decisión de Lionel Scaloni, donde tuvo una Copa América en la que fue de menos a más, a pesar de haber perdido su lugar en el 11 inicial. Sin embargo, lo mostrado en este inicio de 2019, bastó para volver a dar el salto.

Luego de un mercado de pases cerrado, priorizando el nuevo estadio y el crecimiento económico, Tottenham decidió abrir las puertas para los nuevos refuerzos y sacó la billetera para cumplir con los pedidos de Mauricio Pochettino, incluso hasta el cierre del mercado de pases.

Con Dybala a punto de caer (finalmente Juventus decidió no trasferirlo), el conjunto de Londres apuntó a todos los cañones a Lo Celso para el último día de la ventana en la Premier League y acordó un préstamo del rosarino por un costo de 14 millones de euros, más una opción de compra de 57 millones (Spurs debería poner otros 41 millones sobre la mesa).

Así, el último subcampeón de Champions League tiene cubierto todos los escenarios ante la posible partida de Eriksen (Atlético de Madrid está interesado) y puedo soñar con volver a luchar en el plano europeo, pero también buscará competir mano a mano por la Premier League.

Comentarios