Ir al contenido
Logo
Deportes

Golazo de Lautaro Martínez en la victoria clave de Inter ante Nápoli

El conjunto de Antonio Conte se llevó un triunfo por 2 a 0 y se acerca a la clasificación directa a la próxima Champions League.

Golazo de Lautaro Martínez en la victoria clave de Inter ante Nápoli
Lautaro Martínez marcó un golazo en el triunfo de Inter (Foto: instagram @Inter)

Pese a la conquista de Juventus y un cierre de año con sabores agridulces para Inter, todavía restaban dos fecha por jugar en la Serie A con un objetivo claro tanto para los jugadores como para el club, que quiere volver a instalarse en los planos internacionales de Europa y luchar de una vez por todas por un nuevo Scudetto.

Por eso, se jugaba una dura parada ante Napoli, que de la mano de Gennaro Gatusso levantó en el tramo final y se metió en zona de Europa League, además de haberse coronado campeón de la Coppa Italia. En San Siro, finalmente fue un alivio y un paso más para el "neroazzurro" que acaricia la clasificación a la Champions.

D'Amborsio celebra la apertura del marcador en la victoria de Inter. Foto: Twitter @Inter

Inter comenzó con todo en casa y a los 11 minutos encontró la apertura del marcador en los pies de D'Amborsio, sin embargo de ahí en adelante fue Napoli el que manejó las acciones y tuvo las más claras, a pesar de que Brozovic pudo estirar el marcado, pero Meret evitó una nueva caída de su valla.

En la segunda mitad, se dio el ingreso de Lautaro Martínez, que fue suplente en los últimos juegos tras una caída en su nivel, pero el "Toro" sacó a relucir su mejor versión. En un juego complicado, se encragó de poner el 2 a 0 final con una gran acción individual y un remate imposible para la estirada del arquero napolitano.

 

Con bronca y desahogo, el ex racing celebró el tanto con un gesto hacia aquellos que lo criticaron desde el reinicio de la Serie A en la pandemia y luego con sus compañeros, que lo apoyaron. Con la victoria consumada, Inter volvió a la segunda posición de la tabla, superando a Atalanta y esperando un resultado de Lazio.

Con un juego por disputarse, el equipo de Milán depende de si mismo para meterse de manera directa en la fase de grupos de la Champions League, en tanto logre un empate ante el Atalanta del "Papu" Gómez, que también va por el mismo objetivo. Por otro lado, el club romano tendrá que conseguir un triunfo ante Brescia y luego ante Napoli para hacerse de un lugar y evitar la fase de eliminación.

    Ultimas Noticias