Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Grave denuncia en el fútbol femenino: acusan a un entrenador de AFA por acoso sexual

Futbolistas argentinas elevaron la denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA y aportaron pruebas de cómo el DT utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a adolescentes.

Grave denuncia en el fútbol femenino: acusan a un entrenador de AFA por acoso sexual
Grave denuncia en el Fútbol femenino: acusan a un entrenador de AFA por acoso sexual (Foto: prensa Selección Argentina)

Un entrenador que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de quien no se reveló su identidad, fue denunciado por intimidar y acosar sexualmente a jugadoras adolescentes.

Según un comunicado de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), múltiples reconocidas jugadoras argentina elevaron una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al preocupante comportamiento del entrenador.

"Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas", informó la FIFPro.

Y añadió: "En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza".

Ante esta situación, la Federación le pidió a la FIFA la destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores.

FIFPro provee apoyo legal a las futbolistas que, según afirman, "están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo". Además, el ente llamó a que otras futbolistas afectadas se pongan en contacto (legal@fifpro.org) para poder ayudarlas, bajo absoluta confidencialidad.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias