Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

#GritaloporD10S: La campaña para recordar el Gol del Siglo de Maradona a Inglaterra

La idea consiste en volver a gritar, a las 16.09, el gol del Diez a los ingleses en el Mundial de México 1986, del que hoy se cumplen 35 años.

#GritaloporD10S: La campaña para recordar el Gol del Siglo de Maradona a Inglaterra
Se cumplen 35 años del Gol de Siglo de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986

"Hay cosas que si nos ponemos de acuerdo, las podemos volver a vivir", comienza diciendo el video que presenta la campaña lanzada por la Asociación Argentina de Fútbol, que invita a los hinchas a volver a gritar el gol que Diego Armando Maradona le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Es que este martes 22 de junio, se cumplen 35 años del "Gol del Siglo", el segundo que el Diez hizo en el estadio Azteca para el triunfo de la Selección Argentina (2-1), que logró el pase a las semifinales.

Bajo la consigna #GritaloporD10S, la hora indicada es las 16.09, momento exacto en el que el ídolo argentino convirtió el emblemático gol en 1986.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", publicaron desde la cuenta oficial de la Selección Argentina.

La movida se impulsó rápidamente en las redes sociales y una de las que se sumó fue Dalma Maradona, la hija mayor de Diego, que escribió: "Se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias