Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Guardiola: la comparación de Messi con Jordan y por qué le debe una botella de vino

El entrenador de Manchester City habló sobre lo que significa el argentino en su carrera. Además, dio su mirada sobre Lionel Scaloni y la Selección Argentina.

Guardiola: la comparación de Messi con Jordan y por qué le debe una botella de vino
Lionel Messi y Pep Guardiola en Barcelona, donde marcaron una era para la historia del fútbol mundial (Foto: NA-AFP (Javier Soriano))

El Barcelona de Lionel Messi dentro del campo de juego y Pep Guardiola en el banco marcó una era en la historia del fútbol mundial entre 2008 y 2012. Ganó, maravilló al público y conquistó cada título que se puso por delante en España y a nivel internacional.

Después de aquel mítico equipo, Guardiola siguió su camino en Bayern Munich y ahora en Manchester City. Sin embargo, ese Barcelona fue el equipo que lo proyectó a convertirse en una referencia para el fútbol -y también otros deportes- en el mundo actual. Y aunque dirigió y dirige a varias estrellas, siempre se lo vincula a Lionel Messi.

Precisamente, en una entrevista realizada por la periodista Verónica Brunati en Telemundo, el entrenador reveló lo que significa el rosarino en su carrera profesional. "Messi en mi carrera significa todo. Me hizo ser más competitivo que lo que mis padres me hicieron. Él sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaron. Yo hablo de la época donde lo tuve yo, no hablo de antes, de después, de Argentina ni de PSG, solo de los cuatros que estuve con él. Había un grupo de jugadores impresionantes", manifestó.

"Eran muchos astros en el momento justo, en la edad justa, perfecta de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Era el número 10, la edad perfecta de Xavi (Hernández), (Andrés) Iniesta, (Carles) Puyol, veteranos un poco mayores perfectos, jóvenes, gente que vino a sumar y sumar. Entre todos se generó una química que pasa una sola vez en la vida", agregó.

En ese sentido, el técnico catalán comparó a Messi con Michael Jordan: "Nosotros ganamos mucho, y sin él hubiéramos ganado, pero ¿Tanto? Imposible. Yo me sentía como Phil Jackson cuando tenía a Michael Jordan. Yo siempre digo que él nos ha hecho buenos a todos. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha hecho tener contratos buenos, ja. Le debo una buena botella de vino para agradecérselo".

Cómo ve a la Selección Argentina

Guardiola opinó sobre el cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por Lionel Scaloni, al que se lo criticaba por su falta de experiencia cuando quedó al frente del equipo.

"Es todo una gran mentira del fútbol, es mentira que la experiencia sirve: la que te sirvió ayer hoy no te sirve. La ilusión de gente joven como Scaloni, (Pablo) Aimar y la gente que tienen le dio al grupo lo que necesitaban. Basta, funcionó. ¿Por qué? Es un misterio", sostuvo Pep.

Y redondeó su concepto con una anécdota: "Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Una final de Champions League, el Milan se fue 3-0 al descanso frente al Liverpool. El Milan tenía el equipo más experimentado que probablemente haya visto, con Cafú, (Paolo) Maldini, Dida, (Alessandro) Nesta, (Gennaro) Gattuso, (Andrea) Pirlo, (Hernán) Crespo, (Filippo) Inzaghi... 3-0 al descanso y, en 20 minutos, 3-3 y perdieron".

  • Lionel messi

Ultimas Noticias