Ir al contenido
Logo
Deportes

Guillermo Barros Schelotto fue destituido como DT de LA Galaxy

El ex director técnico de Boca Juniors será reemplazado de forma interina por el ex futbolista Dominic Kinnear.

Guillermo Barros Schelotto fue destituido como DT de LA Galaxy

Esta última temporada de Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy no fue como el plantel y la dirigencia se esperaban.

De 19 partidos, los californianos sólo ganaron cinco, tres los empataron y once los perdieron. El día de ayer, el equipo terminó de quedar sin chances de clasificar a los play-offs de la Major League Soccer (MLS) en una goleada contra Portland Timbers por 2-5.

Y es que, además, sin saberlo, se trató del último partido de Barros Schelotto como técnico de LA Galaxy.

"Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente. El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club", detalló Dennis te Kloese, el gerente general del club en un comunicado.

A su vez, desde la misiva informaron que todo su cuerpo técnico fue destituido: el asistente técnico Ariel Pereyra, el entrenador de porteros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos.

El próximo partido del Galaxy será contra Real Salt Lake el 1° de noviembre y quien tomará el cargo de manera interina es el ex futbolista nacido en Glasgow, Escocia, Dominic Kinnear

    Ultimas Noticias